El Blog del Software e Internet

Por Blanca Ibáñez de Lusinchi

Continuando con el tema de mi anterior post, y comentando las innovaciones de buscadores como Google, en esta ocasión les quiero hablar de  una de las aplicaciones de, este buscador, que me parecen más importantes; se trata de “Google académico”, y llegó para quedarse y ser aceptado por todos aquellos que han sustituido, en algunos casos, las bibliotecas referenciales por este sistema.

Google académico se encarga de ofrecer la  información que el usuario requiera, pero basándose en fuentes académicas; ya sean libros que se encuentren en la red, así como cualquier otro material académico que esté colgado en un sitio web; descartando todos aquellos textos que no pertenezcan a este ámbito.

De este modo, la búsqueda es más directa, más rápida y efectiva. Es perfecta para cualquier investigación que se esté realizando, y para comprobar de donde proviene alguna cita cuyo autor no recordemos, entre otros usos que se le puede dar. Lo importante es que cada vez es más precisa nuestra búsqueda, y Google se adapta y crea servicios precisos para cada tipo de usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: