El Blog del Software e Internet

Por Blanca Ibáñez de Lusinchi

Muchas veces, los usuarios de la web se restringen un poco a la hora de publicar, en este medio, diversos materiales y textos inéditos debido al miedo que produce la posibilidad de ser copiados y plagiados. Para esto, buscadores como Google ha desarrollado un sistema por medio del cual se puede detectar el plagio ó “copy and paste”, como se le llama a la acción de copiar y pegar información de un sitio a otro.

Actualmente, es tan avanzado el este sistema de Google que se pueden detectar cuantas palabras repetidas o copiadas de otro texto pueden haber en un sitio web, de manera que es imposible que la copia de algún texto pase desapercibida para este buscador, específicamente.

Además de esto, también hace recaer, sobre la persona que comete este delito, una multa que puede variar dependiendo del país donde se produzca la infracción; lo cual puede ser desde una cantidad de dinero determinada hasta años de cárcel. De este modo, como usuarios podemos sentirnos más seguros al publicar en internet, pero también debemos utilizar muy bien el material que allí se encuentra y difundir la cultura del no “copy and paste” ni en la web ni en ningún otro medio de comunicación o difusión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: